Mariposa

Hoy de nuevo hay una mariposa intentando entrar por la ventana, atraída por la luz supongo, se estrella contra el vidrio una y otra vez, no entraré en el circulo vicioso de determinar si los animales sienten o piensan, pero partamos del supuesto que si lo hacen, ¿Qué pensara la mariposa al estrellarse una y otra vez? ¿Acaso no sabe como deberíamos saber todos, que no se pueden obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo? Pobre mariposa que quizás no tiene quien se lo enseñe, me pregunto si es la misma mariposa de ayer y de antier, difícil decirlo, no alcanzo a ver sus facciones de cerca para determinar si tiene ojos verdes o alguna señal característica, tal vez una cicatriz ayude, intentaré notarlo la próxima vez.

Ahora se ha ido pero no puedo evitar recordar aquella canción de las "guerras perdidas" y las alas sin vida de vuelos suicidas, mariposas atraídas por el fuego, yo las entiendo porque yo he sentido la luz cegadora de un fuego prohibido, de nuevo, pobres mariposas que no tienen quien les enseñe, y pobres nosotros que aun cuando nos enseñan solo aprendemos a punta de golpes, a punta de vuelos suicidas.

2 divagaciones de otros:

Natalia A. Jiménez D. dijo...

¡Muy bien dicho! Entrar en un círculo vicioso es malo... Y pues bien, así viven las mariposas... No hay que olvidar que todos tenemos algo de animales, así que no es de extrañar el hecho que nosotros también vivamos cegados por luces falsas y sin sentido... Lo importante es al final preguntarse: ¿aprendí o me dejaré cegar e nuevo por esa luz o una similar?

MARY ALEJANDRA HERRERA dijo...

Hasta hoy vi tu entrada, y sabes que me dio miedo... además porque recordé a Homero Simpson y me di cuenta que por muy parodia que parezca así puede ser. Siento miedo de no aprender hasta tener que estrellarme porque algo de mi se activa y me dice que ni para que aprender, pero sale la guerrera que habita en mi, claro que últimamente siempre se esconde,y me dice "obvio no! pues si nos herimos, no importa más fuertes nos hacemos".
Para rematar acabo de leer la entrada de JK, y sí, hemos crecido... y eso implica más experiencia, más exigencia, menos tiempo para detectar os detalles de uno y otro. Muero del pánico de pensar en que el tiempo que pasa y me envejece sin preguntarme si estoy lista para crecer!

Publicar un comentario