Feliz día del libro


La segunda entrada en un día, deberían darme un premio bloggero por eso, aunque espero que no signifique que no actualizaré en un buen rato.

Como espero que sepan y si no saben va un jalón de orejas muy grande, hoy es el día internacional del libro y como lectora empedernida que soy no puedo mas que celebrarlo.

Hace aproximadamente un año y digo aproximadamente porque no fue exactamente el 23 de abril, me propuse un desafío de libros que consistía en pocas palabras leer 50 libros en un año contados a partir del 23 de abril, con respecto a eso tengo sentimientos encontrados.

Me siento triste por un lado porque por mi constante inconstancia no logré completar el desafío y llegué a la modesta suma de 26 libros, un libro más de la mitad. Saber que no lo pude cumplir me genera una especie de vacío, a eso sumada la crisis de los 20 que siempre viene con una que otra reflexión acerca de lo que estás haciendo con tu vida pero eso es tema de otra entrada.

Tengo sin embargo empezados varios libros; Rayuela de Julio Cortazar que tiene una maldicion porque por mas que lo intento leer nunca logro acabarlo; Sangre y Oro de Anne Rice que avanza a paso muy lento; La historia interminable de Michael Ende que me he rehusado a leer en e-book y que no he podido conseguir por medios físicos; dos libros de poesía; el péndulo de Foucault de Umberto Eco aparentemente abandonado y probablemente alguno que se me escapa.

En contraste con el sentimiento de tristeza está uno de algo parecido a la alegría que en estos momentos no soy capaz de definir, y es que soy realista, 26 libros no se leen de la noche a la mañana y me los he disfrutado todos. He cumplido con el objetivo real del desafío, incentivar la lectura, he leído por placer y no por conseguir el numero, he LEIDO, osea soy de las afortunadas personas en el mundo que pueden decir eso, ¡ahí está! he encontrado mi sentimiento, me siento afortunada porque me pude sumergir en mundos que de alguna forma hoy me hacen una persona diferente.

Agradezco a Dios por las letras, la imprenta, las editoriales, los escritores, quienes nunca se rinden porque creen que sus historias valen la pena, quienes ilustran las portadas que muchas veces me han hecho comprar un libro, quienes creen en los libros, quienes leen, quienes lo intentan y quienes lo disfrutan.

Empezaré de nuevo el desafío, ahora a superar esos 26 libros.

A propósito, la imagen es patrocinada por tumbrl y me gustó porque eso es lo que hace un libro en tu mente si se lo permites ^^


2 divagaciones de otros:

José Vicente Guzmán Mendoza dijo...

jajajajaja yo deje el desafio por que supoe que no iba a terminar los 50 libros y porque no me inspira poner las reseñas en mi blog...

¡Igual 26 es mucho! te felicito XD

Unknown dijo...

nata desafio este año..nuestras mentes lo claman a gritos!!!

Publicar un comentario