8. El túnel - Ernesto Sábato

La verdad es que este libro me confundió, no por la forma como está escrito, sino mas bien por la mente desde la que se cuenta la historia.

El caso es que creo que voy a tener que leerlo de nuevo para entender un poco mas a Castel y los motivos que lo llevaron a matar a María, o tal vez, para confundirme un poco más.

¿Las impresiones de la primera lectura? Castel estaba obsesionado con María, esto lo llevó a tener un delirio de persecución (o como se le diga) generando una exageración de las situaciones y a mi parecer unas conclusiones erróneas.

Pero, ¿quien soy yo para cuestionarlo? digo, el creía estar enamorado y de acuerdo a esto obró, me temo que solo viviendo una situación como esta se podría entender con mayor acierto a Castel, lo complica aún más las cosas pues, veo muy difícil que puedan concurrir esas circunstancias en la vida real.

Ahora bien, tampoco creo que la idea sea que entendamos a Castel, mas bien que nos confundamos con el... en ese caso el libro cumplió su cometido.

No puedo decir si lo recomiendo o no... mis gustos son demasiado mios como para poder asegurar que a alguien más le vaya a gustar, ni siquiera yo estoy segura que me guste.

Este es el octavo libro del desafío de los 50 libros

2 divagaciones de otros:

José Vicente Guzmán Mendoza dijo...

Yo leí el libro cuando estaba en el colegio... la verdad me encanto en esa época porque mi mente era psicópata como la de todo adolescente :P... la mente de castel se me hacia tan extraña y tan trastornada que no me preocupe por entenderlo sino por disfrutar de la lectura...

al final eso si quede muy cabezon y pensativo y creo que debo releer el libro ahora haber como lo tomo XD

Anónimo dijo...

yo estoy que lo leo *o*, me gusta, al principio me quede wtf?, pero luego me acostumbre, es lindo, cuando termino vengo.
saludos!

Publicar un comentario