Guia para montar en transporte publico

Desde hace dias me habian pasado un link en el que estaba una descripción de como montar en trasnporte publico y creo que es el momento oportuno para compartirla, por una parte porque parece hecha para personas como yo y por otra porque a una amiga la robaron en el bus y quiero levantarle el animo...

Guia para montar en trasnporte publico

Antes de abordar el bus:

1. ponga su billetera en el bolsillo de adelante
2. ponga su celular en el mismo bolsillo
3. si tiene ipod, monedas, llaves entre otras pertenencias, llévelas también a ese bolsillo
(Esto le ayudará a mantener una mano cuidando de ese bolsillo mientras con la otra trata de cogerse de lo que pueda para no caerse con las delicadas frenadas de los motoristas)
4. maletín para adelante (de manera que pueda ver los cierres y no se lo desocupen en el transcurso del viaje)
5. tenga a mano el efectivo (si es posible la cantidad exacta) para pagar el pasaje, con el fin de no estorbar cuando 3 personas más estén en la grada intentando entrar mientras el bus esta en movimiento, además si pretende que alguien mas pague su pasaje y espera regreso (vueltas) esa platica se perdió y no hace enojar al señor conductor cuando le diga "eche pa´tras que ahí cabe"
6. asegúrese que la ruta que va a tomar sea la correcta, el chofer a su pregunta: "¿pasa por xxx?" siempre le dirá que si, así no sea cierto.

Una vez abordado el bus:

1. fíjese si hay un lugar desocupado y corra para ocuparlo. Si ese lugar está cerca de la puerta de salida mucho mejor, así corre menos riesgo de robo y menos molestias al salir entre el tumulto, quedará mas lejos de las poco afinadas voces de los cantantes que se suban a vender algún producto y puede aprovechar para bajarse con la timbrada de otra persona.
2. si no hay puesto, hágase al lado de una niña (si es posible bonita), ellas generalmente se ofrecerán a llevarle sus posesiones en su regazo, eso si, no pierda la mirada de su patrimonio, si está de buenas, el man que está al lado se bajará un par de cuadras mas adelante.
3. si ese puesto se desocupa, no espere a que se enfríe en el pasillo, levite sobre él y así asegurara un placido puesto hasta su destino, no se siente enseguida recuerde: "puesto caliente, ni del pariente".
4. un buen tema para entablar conversación con su compañera de puesto es rajar de la brutalidad del conductor (si es el caso), otra manera de romper el hielo es preguntarle si le molesta que abra la ventanilla o decir la frase antes citada entre comillas en voz alta y con tono jocoso, si ella sonríe sígale hablando, si no lo hace, pase al siguiente paso.
5. lleve consigo siempre una revista, libro, pasquín, fotocopias...no querrá pasar mucho tiempo en medio de un trancón pensando que le hace falta en la cocina, en el baño...
6. si olvidó llevar algo para leer, aproveche y déle una ojeada al bus, las probabilidades de encontrar información que resulta graciosa es alta, calcomanías con textos como: si el niño es del chofer no paga, santa fe millos tu papá...lo distraerán por un rato.
7. si un vendedor ambulante se sube recíbale lo que reparta (así no pretenda comprar nada) no falta el que lo boletea a uno por ser grosero al ignorarlo y recuerde: "1 en 200 y para su mayor economía 3 en 500"
8. desplácese hacia la salida con 3 cuadras de anticipación, los conductores no paran donde debes sino donde les da la gana, por nada del mundo vaya a vociferar frases como: "¿me va a llevar a la casa de su madre o que?" o "¿me va a llevar a dormir a su casa?" y menos acompañadas de un madrazo, si así decide hacerlo, bajará de ese bus cuando logre tirarse 15 cuadras mas adelante.

Una vez abajo del bus:

1. revise que en su bolsillo esté todo y regréselo a su lugar original
2. no se descuide, que esté en la calle no significa que esté a salvo

Importante

Si es mujer y estando el bus lleno el conductor abrió la puerta y la invito a sentarse junto a el, usted está buena. (La observación lo ha demostrado)

Si es un hombre y el conductor lo invitó a sentarse junto a él: un conductor gay le echó el ojo.


8 divagaciones de otros:

José Vicente Guzmán Mendoza dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA
moriiiiiii
bn morido

jajaja

los buases son una aventura diaria... jajajajaja es una jungla cada mañana y tarde... uno no sabe que podra encontrar
jajaja

Natalia A. Jiménez D. dijo...

Muy buena nota... Aunque debo admitir que jamás le he dicho que si me va a llevar a a casita de su madre, pero si le he dicho cuando el bus está lleno y no le cabe ni un tinto regado "¿Que, es que cree que esto es piscilago? ¡Deje de meter gente!" Y luego le baja un poco, pero yo debo pararme porque fijo me faltan cinco cuadras, y el desgraciado me alcanzó a ver cuando lo dije... así que ni modos... ¡Muy buena nota! XD

Natis

Yira Rodríguez Díaz dijo...

jajaja ahora si me hiciste reir, completamente cierto... increible que exista una pagina donde te den instrucciones para subirte a un bus pero es que si es toda una odisea x).

Que buena nota

Natisluna dijo...

jajaja no solo de como subirte en un bus tambien enseñan a como planchar jajajaa jk encontro unas cosas ese dia, pero ps esta es la que mas me sirve a mi ya tnego historial de robos... xd

Lucía dijo...

JAJAJAJAJAJ está súper itis te adoro xD si me subiste el ánimo =P

O: estoy buena (H) .. aunque eso ya lo sabía xD

JAJAJAJAJA cómo planchar? no enseñarán cómo lavar ropa? (?) xDD

gracias por subirme el ánimo :P

Natisluna dijo...

jajaja de nada jefesita ^^ te lo mereces mil y ps estas buena (?) jajajaja revisa en la pagina de bien simple ahi enseñan de todo te lo juro

THH dijo...

ja ja ja super itis!!! me parece muy acertado, aunque debo aclarar que no siempre sentarse al lado de la salida es bueno u.u

Yo era de los que le gritaba al conductor esas cosas, y puedo asegurarles que es verdad lo de que casi que te toca tirarte del bus 10 cuadras después (mínimo)...

abrazo

Juank dijo...

ay mk la gente de biensiple si es una boleta jajajajaja me rei como la primera vez q lo lei jajajaja super util la guia esta

Publicar un comentario