Trenes




Se denomina tren a un medio de transporte que circula sobre un carril, compuesto por uno o más vagones o coches y uno o varios motores, mayormente destinado al transporte ferroviario aunque no únicamente. El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales), cables (teleférico) u otras vías diseñadas para la levitación magnética. Varía la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización. (wikipedia)

La historia de los primeros días de la locomotora está íntimamente relacionada con la del carruaje automático a vapor ideado para circular por carreteras y abandonado al desarrollarse el transporte sobre carriles. La idea de tender una vía especial para las ruedas de los vehículos de carga se remonta al tiempo de los romanos, que acostumbraban a pavimentar con bloques de piedra dispuestos en vías paralelas la porción de la carretera por donde pasaban las ruedas. (una página que ya no se cual es)

¿Porque el delirio de hoy es acerca de los trenes? 

Porque me gusta Calamaro y el dice en una canción

"hay un deseo que pido siempre que pasa un tren"

ojala en tu vida pasen muchos trenes ^^ 

a proposito


¿cual es tu deseo?


9 divagaciones de otros:

Juank dijo...

Jajaja como t dije en msn, no siento haber perdido lo q lei mas arriba...

Lucía dijo...

mi deseo es montar en tren, nunca he montado en uno T.T

compa me encanta que bloguees seguido, tengo que enseñarte a ponerlo bien bonito como el mío xD

José Vicente Guzmán Mendoza dijo...

=O... yamedio entendi lo de ayer jajajaja XD

y pues deseos hay muchos... uno en especial que no dire jajajajajajajajaja

(solo dije eso pa ponerte mas detectivesca... es jodiendo jajaja)

aunque mas que desos son objetivos de vida a corto, mediano y largo plazo que se convierten en deseos cuando uno le mete pasion y amor a la vida.. por eso debemos tener muchos desos y metas :)

bonita entrada .... saludos

Natalia A. Jiménez D. dijo...

Deseos... Ufff, creo que muchos... Como seres humanos que somos, queremos ver pasar un tren todos los días, a veces por lo mismo y a veces por otras cosas... Pero mis deseos reposan en lo más profundo de mi ser, ahí donde está la intersección entre el soñar y el ser, donde mi corazón se funde con mi razón, y de nuevo se abre como en un camino, una "y"...

mangelica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mangelica dijo...

Tengo demasiados deseos mi natillita :) a veces me paso de fantasiosa y soñadora olvidando ke siempre debo mantener los pies en la tierra :S ese es el problema de andar mucho en tren.. montas tanto en él q cuando te vas a bajar olvidas como caminar... en fin ... un abrazo mi natillita tqm!!

mangecita :P

pd.- suprimi el comentario de arriba porke me kedo mal redactado y me dio pena XD ahora si :P

Lady E dijo...

Mi deseo es siempre mantener mi alma de niño intacta...

Abrazos desde Nunca Jamás.
Ember

THH dijo...

Mi deseo es ser un niño siempre, y poder compartir la vida con todas las personas que quiero, como tu, por una eternidad...

Espero que el tren que me de la suerte pase pronto...

Natisluna dijo...

gracias por sus comentarios, y por tomarse el tiempo de compartir sus deseos...
creo que yo tambien debo compartir el mio, tal vez a algunos le sorprenda pero es mi lado cursi el que gana...
mi deseo es que algun dia pueda subirme al tren con alguien que... mejor dicho con el amor de mi vida (porque si, creo en el amor de mi vida)

Publicar un comentario