Guia para montar en transporte publico

Desde hace dias me habian pasado un link en el que estaba una descripción de como montar en trasnporte publico y creo que es el momento oportuno para compartirla, por una parte porque parece hecha para personas como yo y por otra porque a una amiga la robaron en el bus y quiero levantarle el animo...

Guia para montar en trasnporte publico

Antes de abordar el bus:

1. ponga su billetera en el bolsillo de adelante
2. ponga su celular en el mismo bolsillo
3. si tiene ipod, monedas, llaves entre otras pertenencias, llévelas también a ese bolsillo
(Esto le ayudará a mantener una mano cuidando de ese bolsillo mientras con la otra trata de cogerse de lo que pueda para no caerse con las delicadas frenadas de los motoristas)
4. maletín para adelante (de manera que pueda ver los cierres y no se lo desocupen en el transcurso del viaje)
5. tenga a mano el efectivo (si es posible la cantidad exacta) para pagar el pasaje, con el fin de no estorbar cuando 3 personas más estén en la grada intentando entrar mientras el bus esta en movimiento, además si pretende que alguien mas pague su pasaje y espera regreso (vueltas) esa platica se perdió y no hace enojar al señor conductor cuando le diga "eche pa´tras que ahí cabe"
6. asegúrese que la ruta que va a tomar sea la correcta, el chofer a su pregunta: "¿pasa por xxx?" siempre le dirá que si, así no sea cierto.

Una vez abordado el bus:

1. fíjese si hay un lugar desocupado y corra para ocuparlo. Si ese lugar está cerca de la puerta de salida mucho mejor, así corre menos riesgo de robo y menos molestias al salir entre el tumulto, quedará mas lejos de las poco afinadas voces de los cantantes que se suban a vender algún producto y puede aprovechar para bajarse con la timbrada de otra persona.
2. si no hay puesto, hágase al lado de una niña (si es posible bonita), ellas generalmente se ofrecerán a llevarle sus posesiones en su regazo, eso si, no pierda la mirada de su patrimonio, si está de buenas, el man que está al lado se bajará un par de cuadras mas adelante.
3. si ese puesto se desocupa, no espere a que se enfríe en el pasillo, levite sobre él y así asegurara un placido puesto hasta su destino, no se siente enseguida recuerde: "puesto caliente, ni del pariente".
4. un buen tema para entablar conversación con su compañera de puesto es rajar de la brutalidad del conductor (si es el caso), otra manera de romper el hielo es preguntarle si le molesta que abra la ventanilla o decir la frase antes citada entre comillas en voz alta y con tono jocoso, si ella sonríe sígale hablando, si no lo hace, pase al siguiente paso.
5. lleve consigo siempre una revista, libro, pasquín, fotocopias...no querrá pasar mucho tiempo en medio de un trancón pensando que le hace falta en la cocina, en el baño...
6. si olvidó llevar algo para leer, aproveche y déle una ojeada al bus, las probabilidades de encontrar información que resulta graciosa es alta, calcomanías con textos como: si el niño es del chofer no paga, santa fe millos tu papá...lo distraerán por un rato.
7. si un vendedor ambulante se sube recíbale lo que reparta (así no pretenda comprar nada) no falta el que lo boletea a uno por ser grosero al ignorarlo y recuerde: "1 en 200 y para su mayor economía 3 en 500"
8. desplácese hacia la salida con 3 cuadras de anticipación, los conductores no paran donde debes sino donde les da la gana, por nada del mundo vaya a vociferar frases como: "¿me va a llevar a la casa de su madre o que?" o "¿me va a llevar a dormir a su casa?" y menos acompañadas de un madrazo, si así decide hacerlo, bajará de ese bus cuando logre tirarse 15 cuadras mas adelante.

Una vez abajo del bus:

1. revise que en su bolsillo esté todo y regréselo a su lugar original
2. no se descuide, que esté en la calle no significa que esté a salvo

Importante

Si es mujer y estando el bus lleno el conductor abrió la puerta y la invito a sentarse junto a el, usted está buena. (La observación lo ha demostrado)

Si es un hombre y el conductor lo invitó a sentarse junto a él: un conductor gay le echó el ojo.


Bye Bye vacation

Es la primera vez desde que recuerdo que de verdad voy a extrañar unas vacaciones, tal vez se debe a que fueron lo suficientemente largas como para disfrutarlas o a que la pase demasiado bien, pero me niego rotundamente a abandonarlas...

En principio estaba en la etapa de negación, porque sí, les hice duelo, ahora con esta nota culmino el proceso y me despido de ellas aceptando que se fueron y que iguales no volverán, tal vez mejores, tal vez peores pero nunca iguales.

En este periodo que empezó oficialmente el maravilloso 17 de diciembre (Gracias BBs, ese día la pasé genial) después del final de mi tortuosa clase de penal, termina con muchos buenos recuerdos, un viaje que agradezco infinitamente porque me acercó a mis amigos y a mi familia, que me despejó la mente.

Recibí el suficiente calor como para añorar el frío Bogotano, estuve lejos de mi casa lo suficiente como para querer volver, pero todos los días fueron especiales, incluso los que dormí hasta que el sol se ocultó o aquellos en los que leí todo el día, o los que pasé muchas horas seguidas en frente del computador no mas que perdiendo el tiempo.

Ahora de vuelta a clases con el propósito de no llegar tarde a 4 de cada 5 clases de 7 de la mañana, esperando subir mi promedio, pero feliz, amando el mundo como nunca y amando a mis amigos mas de lo que muchas veces les digo.

Bye bye vacation...


Trenes




Se denomina tren a un medio de transporte que circula sobre un carril, compuesto por uno o más vagones o coches y uno o varios motores, mayormente destinado al transporte ferroviario aunque no únicamente. El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales), cables (teleférico) u otras vías diseñadas para la levitación magnética. Varía la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización. (wikipedia)

La historia de los primeros días de la locomotora está íntimamente relacionada con la del carruaje automático a vapor ideado para circular por carreteras y abandonado al desarrollarse el transporte sobre carriles. La idea de tender una vía especial para las ruedas de los vehículos de carga se remonta al tiempo de los romanos, que acostumbraban a pavimentar con bloques de piedra dispuestos en vías paralelas la porción de la carretera por donde pasaban las ruedas. (una página que ya no se cual es)

¿Porque el delirio de hoy es acerca de los trenes? 

Porque me gusta Calamaro y el dice en una canción

"hay un deseo que pido siempre que pasa un tren"

ojala en tu vida pasen muchos trenes ^^ 

a proposito


¿cual es tu deseo?


Estrenando Blog

Hace algun tiempo, lo intenté y de hecho escribí la primera entrada de un blog, pero el fracaso fue estrepitoso y de eso solo quedo la primera entrada, aun la recuerdo y aun me rio de ella. Explicaba en mis palabras lo que es un blog... creo que hoy es mucha la diferencia y gracias a esa diferencia es que me animo a escribir, esa entrada quizas esté archivada en el ciber espacio, probablemente en el space de msn que fue el primero que cree, pero lo que importa es que hoy si tengo mas fe en que el blog funcionará, no solo porque me quedan casi dos semanas de vacaciones y ningun oficio, sino porque aprendí despues de leer varios blogs, que escribir uno es divertido y que te libera en cierta forma.
Probablemente no tenga la vida mas emocionante que conozca pero es mia jajaja entonces escribiré sobre ella, sobre mis montañas rusas de humor o la cantidad de personas especiales que han pasado por mi vida. Esto ultimo me hace acordar de algo, cuando pense en la iea del blog me dije ¿porque no dedicarle una entrada a mis amigos? y luego cuando me respondí esa pregunta me di cuenta que seria casi imposible no dejar a alguien de lado, son muchas y muy importantes las personas que han pasado por mi vida, esas que considero amigos y bueno... ya me puse cursi.
En fin creo que ya se notó porque se llaman delirios , dudo que algo de lo que dije anteriormente tenga sentido para alguien mas que para mi... si lo tiene para alguna de las personas que lee esto creo que entonces esa persona deberia leerme mas seguido. En cuanto a lo chocolatosos... es simplemente una de las grandes aficiones de mi vida, otra de esas que tampoco tienen sentido pero que hacen parte de mi ^^