El caso es que creo que voy a tener que leerlo de nuevo para entender un poco mas a Castel y los motivos que lo llevaron a matar a María, o tal vez, para confundirme un poco más.
¿Las impresiones de la primera lectura? Castel estaba obsesionado con María, esto lo llevó a tener un delirio de persecución (o como se le diga) generando una exageración de las situaciones y a mi parecer unas conclusiones erróneas.
Pero, ¿quien soy yo para cuestionarlo? digo, el creía estar enamorado y de acuerdo a esto obró, me temo que solo viviendo una situación como esta se podría entender con mayor acierto a Castel, lo complica aún más las cosas pues, veo muy difícil que puedan concurrir esas circunstancias en la vida real.
Ahora bien, tampoco creo que la idea sea que entendamos a Castel, mas bien que nos confundamos con el... en ese caso el libro cumplió su cometido.
No puedo decir si lo recomiendo o no... mis gustos son demasiado mios como para poder asegurar que a alguien más le vaya a gustar, ni siquiera yo estoy segura que me guste.