Ineptitud

Hay varias cosas que odio en la vida, a pesar que me gusta buscarle el lado bueno a las situaciones, pero es que hay algunas cosas que no tienen lado bueno o ese lado bueno no alcanza para subsanar el lado malo que le gana por mucho.

Entre esos odios, está la ineptitud de la gente, que he de decir es bastante común. Pasa en los call-center (perdón a quien se sienta aludido o aludida y trabaje en una de esas cosas del infierno o sienta que si es una persona eficiente, si lo es, considérese afortunado, hace parte de la excepción a la regla y es de esas personas difíciles de encontrar), pasa en los centros de atención al usuario que están allí solo para cumplir con alguna regla del "buen servicio" y que la entidad conserve el estatus, pareciera que cuando mandan las hojas de vida el primer requisito es ser ineptos.

Detengamonos un momento a analizar la situación, si nos encontramos en una fila, para lo que sea, pero una fila, de esas largas que parecen no moverse por mucho tiempo, nos encontraremos con que todo es culpa de un inepto, ya sea porque el encargado de que la fila se mueva a la velocidad de un caracol o apenas esté aprendiendo a hacer su trabajo; ya sea porque alguno de los que está haciendo la fila no sabe por poner una situación especifica, que si uno va a hacer un pago debe llevar el dinero. No falta el que no sabe manejar el cajero electrónico, se ha olvidado llevar las gafas para leer lo que tiene que leer, hace la fila equivocada y además es tan testarudo para seguir insistiendo... creo que se entiende mi punto, siempre será culpa de un inepto.

Ahora, existen otros ineptos que son los que hoy se merecen mi odio, y solo para aclarar, es un odio visceral, se trata de aquellos que no saben hacer bien su trabajo. Vamos a plantear una situación hipotética (supongamos que a ninguno le ha pasado y que a mi no me pasó esta noche) tienes que hacer un trabajo en equipo, se asignan los deberes, cada parte es indispensable para que el trabajo quede bien hecho y quede completo, si uno falla, fallan todos; haces tu parte, con todo el esfuerzo que merece porque no solo está en juego tu nota (suponiendo que sea un trabajo de la universidad, pero si es remunerado, también pasa), la entregas a tiempo y a partir de aquí hay varias situaciones posibles: en la primera todo el mundo trabaja bien, todos quedan bien, todo perfecto el mundo es rosa y Murphy no existe (merecedor de otra entrada, lo explicaré en su momento) ; en la segunda todos entregan su trabajo a tiempo pero ¡oh, sorpresa! algún inepto lo ha hecho mal y bueno todos tenemos derecho a equivocarnos, hay que corregir y con suerte esa persona entiende su error y todo vuelve a la primera variante; en la tercera, los demás entregan su trabajo tarde y lo entregan mal, lo que desencadena en una trasnochada innecesaria de corrección, si es que estás de buenas y esa persona que lo hizo mal y tarde no ha decidido desaparecerse; y en la ultima, que denominaremos "infierno" te quedas esperando hasta tarde un trabajo que jamás llegó y que a ultimo momento te toca hacer a ti, en una maravillosa noche de cafeína, y por supuesto los correspondientes madrazos hacia el inepto que además es irresponsable y no es capaz de dar la cara.

Con suerte, todo termina saliendo bien, el inepto se lleva su merecido y tu terminas amando el trabajo porque fue producto de tu sudor y lágrimas, pero los ineptos siguen existiendo y tu los odias, porque pudiste no tener suerte y haber quedado mal por culpa de otro.

Depronto se me escapó alguna variante, pero todo es cuestión de mezclar los escenarios ya planteados y en todos la culpa será de un inepto al que odias con todo tu corazón, por lo menos por el momento.

Gracias por leer a quien leyó, lo anterior no es mas que un desahogo para no asesinar a nadie.

4 divagaciones de otros:

José Vicente Guzmán Mendoza dijo...

ya había leído en parte... yo también odio a los ineptos cuando son descarados y usan la ineptitud como su estrategia de vida...
Pero el mundo es asi y esos personajes pululan... tanto que muchos llegan a estar en cargos importantes.... Pero sea como sea el trabajo con esfuerzo y dedicación siempre paga

Mankar dijo...

ash yo odio la ineptitud también! y es que viene en todas clases, camuflada de diferentes formas, pero ahí está... sabes que en el lugar de las otras personas podrías hacerlo, y bien, pero ellas qué? no se dan cuenta, no pueden hacer nada para superar la vocación por naturaleza del ser humano? (estorbar)

y lo peor es que la ineptitud es contagiosa ._.

Natalia A. Jiménez D. dijo...

La ineptitud es una variante con la que todo el mundo tiene que aprender a vivir; simplemente porque los ineptos son como parásitos y se alimentan del trabajo de otros...

Anónimo dijo...

Algo para Jose... ando traumada con la palabra pulular y él aumenta mi trauma xD
Natillita Lo peor de todo no es que sigan existiendo los benditos ineptos del demonio, sino que la mayoría se acostumbran a seguir siendo así. Y aquí es donde terminan trabajando en algo donde necesitan astucia y donde demuestran una vez más que son unos ineptos =) Sonríele, pronto tendrá lo que merece xD

Publicar un comentario