Historias de época

Por alguna razón las historias de la Inglaterra antigua me atraen muchísimo, así soy fan de Jane Austen. Tal vez la idea de la nobleza de esa época me atrae por la forma como eso influía en la vida de las personas, en las decisiones que tomaban y en general en todos los aspectos de la sociedad.

Esta vez me leí dos libros de diferentes autoras ubicados mas o menos en la misma época.

18. La perla secreta - Mary Balogh

Llevada por la desesperación y el instinto de supervivencia la protagonista decide convertirse en una prostituta, sin embargo no todo sale como lo había planeado y un hombre de apariencia ruda pero con un alto sentido del honor cambia el rumbo de su vida al mismo tiempo que ella lo hace para el.

19. Amar una sola vez - Johanna Lindsey

Huérfana desde los 2 años y criada por sus cuatro tíos, Regina Ashton es una joven acostumbrada a conseguir todo aquello que quiere, ya sea con su habilidad para agradar a las personas o su astucia a la hora de manipular a sus tíos. Nicholas Eden es un hombre de buena posición dedicado a seducir a las mujeres para luego dejarlas cuando se aburre de ellas, los dos, atraídos por sus personalidades orgullosas y la fascinación que se despiertan quedaran unidos por la casualidad o tal vez... el destino.

17. Las Cronicas de Narnia - C.S. Lewis

Debo aclarar que el que me leí fue "la silla de plata", lo había comprado un día que lo vi en oferta y no me había animado a leerlo porque tenia otros libros que quería leer primero o simplemente porque se me atravesaban algunos de esos que no puedes resistir hasta que acabas.

Me lo leí en una clase (bastante aburrida por cierto), aunque el libro no es el mejor que he leído y definitivamente no puedo decir que sea excelente, si creo que es de rescatar la forma como el autor cuenta una historia compleja a partir de una narrativa muy sencilla, algunos momentos que hacer reir y otros que hacen emocionar, con muchos nuevos personajes y otros que desarrollan un poco mas.

Cuenta la historia de Eustace, a quien ya conocía por "la travesía del viajero del alba", y su segundo viaje a Narnia junto con una compañera del colegio experimental al que asiste, allí deberán emprender un viaje para rescatar al hijo del príncipe Caspian antes de que este muera y el reino quede a la deriva.

Moda y no tan moda (?)

He decidido unirme a la moda de la actualización de blogs (para mas información leer: "el mundo según Jose" y "lecturas de la noche"), bueno no, en realidad no lo hago para unirme a la moda, ellos solo me recordaron que llevaba tiempo sin decir nada acerca de algo que no fueran los libros que voy leyendo y el punto es que tengo mucho por decir. El problema sin embargo es que de todo eso que tengo por decir, hay algunas cosas que no soy publicables, otras que sí, y otras que simplemente tienen menos sentido de lo acostumbrado.

Ahora, es irónico que de todas maneras en esta entrada voy a hablar de las "reseñas" que he venido haciendo. ¿porque "reseñas" con comillas? porque estoy bastante segura, según mis clases de español en el colegio, que no pueden ser consideradas como tal, son solamente mis impresiones sobre el libro, la mayoría del tiempo diciendo si me gustó o no y punto, a veces ni resumo la historia. El punto es que para mi siguen siendo importantes porque aunque estoy convencida que ya no alcanzo a los 50 libros, no puedo decir que no lo intenté y aquí está la prueba.

Creo que lo demás que tengo por decir no es publicable, por lo menos no hoy, las cosas que carecen de sentido no tengo ganas de decirlas y las publicables... tal vez en otra ocasión, por ahora me pondré a escribir las dos reseñas que tengo pendientes.