12. Eldest - Christopher Paolini

Acabo de terminar de leer Eldest y las impresiones son mucho, pero mucho mejores que las de Eragon.

Nos dan accion, aventura y un intercambio entre los personajes que hace mucho mas emocionante el libro, a que me refiero, pasan de contar lo que pasa con Eragon a lo que pasa con otra persona, y luego con otra, en total tres lugares diferentes, tres personajes diferentes pero que se terminan enlazando.

Muchas sorpresas nos da el libro, al final no podia sino tener la boca muy abierta y una gran ansiedad por comentar con alguien lo que acababa de leer, no me lo creia, pero bueno queda leer el siguiente para despejar muchas otras dudas.

Debo confesar que terminé el libro y todavia no sabia que o quien era Eldest, de hecho no lo descubrí yo sola, le pregunté a un amigo y el me aclaró un par de duditas y zaz! supe que era... pero no lo voy a divulgar, seria demasiado injusto para quienes no han leido el libro. Por lo pronto puedo poner el significado que se aventuró a darle jose "eldestino" jajajajajaja.


11. Cronicas de la Torre I - Laura Gallego


















Para quienes me conocen no es un secreto mi afición por Laura Gallego, es mi escritora favorita, sin embargo no voy a hablar de ella en esta entrada porque se merece una entrada para ella solita, la cuestión es que Crónicas de la Torre es otra de sus sagas, me leí el "valle de los lobos" una novela de literatura fantástica un poco básica pero no por eso mala, a mi me gustó, quizás no es mi favorito de los que ella ha escrito porque me quedo con Memorias de Idhun, pero me atrapó lo suficiente como para querer comprarme su continuación, "la maldición del maestro".

Se trata principalmente de la historia de Dana, una niña retraída e incluso incomprendida que encuentra su lugar en el mundo como aprendiz en la Torre del Valle de los Lobos, allí junto a Kai (nombre elfico que significa compañero) aprende tanto de la vida como de la magia.

Arriba les dejo las fotos de las fichas que vienen con el libro, que además tiene una presentación impecable y por eso le pongo imagenes, son tomadas con mi cámara y como el papel es semi brillante no salieron como me habría gustado pero espero que se note lo bonitas que son.




Mr. Potter finally meets Mr. Crap

La primera crítica que leí de Harry Potter parecía ser algo serio, digo no proveniente de algún warniano (dícese de aquel que tiene conexiones con Warner), pero me temo que eso también se puede comprar, porque si "Mr. Potter finally meets Mr. Oscar" como decía el titulo de la "crítica" será mucho más decepcionante que la película misma.

No subí esta entrada apenas me vi la película por respeto a aquellos que se la van a ver mañana porque en realidad no les queda mas opción y no quiero tampoco arruinarles el rato, pero acabo de llegar a mi casa de la avant premiere y solo puedo tener la cara más larga que he tenido después de ver una película, y para el record me he visto bastantes.

Estuve pensando qué podría decir en su defensa porque se supone que debo tener una visión objetiva y todo el cuento, pero simplemente no puedo. - aviso importante: a partir de aquí se encontraran con spoilers que no tendrán ningún tipo de consideración por aquellos quienes no se han leído los libros, no piensen mal de mí, solo que no estoy de humor para ser amable - 

Cuando se murió Dumbledore lloré, sería muy cínica si lo niego, la escena fue conmovedora, pero habían demasiadas cosas fuera de lugar, lloré no solo por eso sino por la muerte de un libro y el entierro a 5000 metros bajo tierra de lo que quedaba de integridad en las películas (que no era mucho).

Mentí en el párrafo anterior, ahora que no estoy tan enojada sí puedo decir cosas a favor de la película. La banda sonora espectacular, tiene unas canciones que van en sincronía con los momentos y eso intenta ayudar a sacar a flote algunas desastrosas escenas. También a favor la tienda de los gemelos (aunque le dedicaron muy poco tiempo). De resaltar y en esto sí soy más imparcial de lo que he sido hasta el momento y de lo que seré más adelante, la actuación de Tom Felton, de verdad se merece una felicitación. 

Los efectos especiales: geniales, no lo puedo negar, pero una película no es solo la magia que hacen con el computador. Tal vez después se me ocurran otras, pero no tengo ganas de buscar más.

Antes de empezar la película me preguntaron "¿Qué expectativas tienes sobre la película?" yo respondí con una sonrisa "ver mucho a Draco". Por lo menos eso se cumplió, hubo más Draco Malfoy que quizás en todas las otras 5 películas juntas, lo que me recuperaba parcialmente de los recientes hachazos que mandaba a mi pobre corazoncito de fan cada escena fuera de lugar, cada violación a las leyes mágicas, cada nuevo hechizo inventado (aunque no estuvieron tan mal eran completamente innecesarios), cada cambio (¡incluso en la utilería! ¿Qué daño les hacia el antiguo pensador?), cada robo de situaciones (el beso es imperdonable), cada salida de personaje (¿desde cuándo Potter es un semental como para levantarse una vieja bonita en una cafetería? le costó 6 años lograrlo con Ginny por todos los cielos!!! eso mínimo tenía que decirle algo al director...). Pocas escenas salvables, una lástima.

Pensé también en títulos para ponerle a mi comentario, porque esto no es una crítica, es solo una forma de desahogarme, se me ocurrió que podría llamarse "como masacrar un libro en 153 minutos" al final ganó el título que ahora tiene porque no hay mejor forma de decir que es una basura.

Por último, muerte a la Warner, a Yates (el director), a quien sea el maravilloso guionista (nótese el sarcasmo salido del alma), a Rowling por dormida y dejar que hagan eso con sus libros, a mí por permitirme no estar preparada para salir del cine decepcionada por completo, muerte a quienes dicen que es buena... en fin, de verdad estoy sin ganas de ser compasiva.

10. Eragon - Christopher Paolini

Una historia de dragones que se desarrolla en la mágica tierra de Alagaësia, dominada por el cruel Galbatorix, jinete de dragón que traicionó a los suyos y les acarreó la destrucción. Eragon el protagonista es un chico común y corriente que se encuentra un día con un huevo de Dragón y a partir de ahí empieza la aventura.

Debo decir que al principio es un poco lento, tal vez con muchas cosas necesarias para que se desarrolle la historia pero que no atrapan lo suficiente, sin embargo después todo se compone y empieza ese momento en el que no puedes soltar el libro.

A partir de acá, solo puedo decir que me leeré la continuación que se llama Eldest, espero que sea como Eragon y hasta mejor, porque aunque en términos generales el libro me gustó, no se alcanzo a colar entre mis favoritos.

Este es el décimo libro del desafío de los 50 libros.

9. El Oxford de Lyra - Philip Pullman

El año pasado, me lei una trilogia de literatura fantastica llamada "la materia oscura" tal vez no la reconozcan asi de primerazo teniendo en cuenta que se dio a conocer por medio de la pelicula llamada "la brujula dorada".

El titulo despista bastante, ya que el primer libro de la trilogia se llama en realidad "luces del norte".

Asi pues, despues de "la daga" y el "catalejo lacado" se situa este libro del oxford de Lyra, un poco confuso porque pareciera que esconde mil y un cosas tras la pequeña historia y los demas documentos que con ella vienen... el abrebocas a lo que podemos esperar de este autor y que segun se sabe parece ser una continuacion de la primera trilogia, teniendo como conector este relato.

Solo me queda esperar pacientemente a la publicacion de la siguiente parte.

Este es el noveno libro del desafío de los 50 libros