La primera crítica que leí de Harry Potter parecía ser algo serio, digo no proveniente de algún warniano (dícese de aquel que tiene conexiones con Warner), pero me temo que eso también se puede comprar, porque si "Mr. Potter finally meets Mr. Oscar" como decía el titulo de la "crítica" será mucho más decepcionante que la película misma.
No subí esta entrada apenas me vi la película por respeto a aquellos que se la van a ver mañana porque en realidad no les queda mas opción y no quiero tampoco arruinarles el rato, pero acabo de llegar a mi casa de la avant premiere y solo puedo tener la cara más larga que he tenido después de ver una película, y para el record me he visto bastantes.
Estuve pensando qué podría decir en su defensa porque se supone que debo tener una visión objetiva y todo el cuento, pero simplemente no puedo. - aviso importante: a partir de aquí se encontraran con spoilers que no tendrán ningún tipo de consideración por aquellos quienes no se han leído los libros, no piensen mal de mí, solo que no estoy de humor para ser amable -
Cuando se murió Dumbledore lloré, sería muy cínica si lo niego, la escena fue conmovedora, pero habían demasiadas cosas fuera de lugar, lloré no solo por eso sino por la muerte de un libro y el entierro a 5000 metros bajo tierra de lo que quedaba de integridad en las películas (que no era mucho).
Mentí en el párrafo anterior, ahora que no estoy tan enojada sí puedo decir cosas a favor de la película. La banda sonora espectacular, tiene unas canciones que van en sincronía con los momentos y eso intenta ayudar a sacar a flote algunas desastrosas escenas. También a favor la tienda de los gemelos (aunque le dedicaron muy poco tiempo). De resaltar y en esto sí soy más imparcial de lo que he sido hasta el momento y de lo que seré más adelante, la actuación de Tom Felton, de verdad se merece una felicitación.
Los efectos especiales: geniales, no lo puedo negar, pero una película no es solo la magia que hacen con el computador. Tal vez después se me ocurran otras, pero no tengo ganas de buscar más.
Antes de empezar la película me preguntaron "¿Qué expectativas tienes sobre la película?" yo respondí con una sonrisa "ver mucho a Draco". Por lo menos eso se cumplió, hubo más Draco Malfoy que quizás en todas las otras 5 películas juntas, lo que me recuperaba parcialmente de los recientes hachazos que mandaba a mi pobre corazoncito de fan cada escena fuera de lugar, cada violación a las leyes mágicas, cada nuevo hechizo inventado (aunque no estuvieron tan mal eran completamente innecesarios), cada cambio (¡incluso en la utilería! ¿Qué daño les hacia el antiguo pensador?), cada robo de situaciones (el beso es imperdonable), cada salida de personaje (¿desde cuándo Potter es un semental como para levantarse una vieja bonita en una cafetería? le costó 6 años lograrlo con Ginny por todos los cielos!!! eso mínimo tenía que decirle algo al director...). Pocas escenas salvables, una lástima.
Pensé también en títulos para ponerle a mi comentario, porque esto no es una crítica, es solo una forma de desahogarme, se me ocurrió que podría llamarse "como masacrar un libro en 153 minutos" al final ganó el título que ahora tiene porque no hay mejor forma de decir que es una basura.
Por último, muerte a la Warner, a Yates (el director), a quien sea el maravilloso guionista (nótese el sarcasmo salido del alma), a Rowling por dormida y dejar que hagan eso con sus libros, a mí por permitirme no estar preparada para salir del cine decepcionada por completo, muerte a quienes dicen que es buena... en fin, de verdad estoy sin ganas de ser compasiva.