The Hunger Games - La película

Cuando recién se estrenó The Hunger Games a principio de este año, hice un comentario que fue publicado en Zinegame, hoy lo comparto porque recordé lo mucho que me gusta la película.

De alguna forma, las sagas taquilleras de los últimos años como Harry Potter y Crepúsculo han dispuesto al mundo que se dirige a las salas de cine con una idea preconcebida de las historias y las adaptaciones. La mayoría, se han acostumbrado a punta de decepciones a no esperar nada y los debates se centran en si una adaptacion debe analizarse en comparación con el libro o si por el contrario debe ser considerada por sí misma.
 
Independientemente de esos debates, por el precedente, la recién estrenada ‘The Hunger Games’ se enfrenta, como su poster promocional lo dice, a un mundo que está observando.
 
Fui a ver la película con mis amigos, la mayoría de los cuales estaban en la sala de cine porque mi insistencia los había llevado a aceptar ir el día del estreno y darle una oportunidad. Ninguno, ni siquiera yo, estábamos preparados para lo que vimos.
 
Fueron 148 minutos de una maravilla que como adaptación o como película, sastisface al espectador.
 
La historia atrapa desde el primer momento, tiene la dosis justa de acción, drama, romance, y una crítica social camuflada en la ciencia ficción. La fotografía, los efectos especiales y el diseño de vestuario merecen un elogio inevitable, la combinación de los tres aporta un contexto casi tan importante para la historia como la banda sonora que por su parte es apropiada en cada momento
 
La actuación de Jennifer Lawrence es impecable, su personaje protagónico conmueve, divierte y mantiene el ritmo de la película tanto en los momentos ligeros como en los de alto contenido emocional.
 
Lionsgate les ha dado una lección a las productoras, una que parecía olvidada desde los tiempos de “El señor de los anillos” y que ni Warner ni Summit supieron entender.
 
Tal vez su taquilla no sea tan buena como la popular crepúsculo, con la que ha sido frecuente e injustamente comparada, ya que la saga de vampiros tuvo mucho mas tiempo para abrirse al mercado con los libros y además cuenta con un vestuario mas ligero, pero eso sí, la boleta, vale totalmente la pena.

Y como complemento, sí fue un éxito en taquilla. Más información en Zinegame 

0 divagaciones de otros:

Publicar un comentario