Sapa Intergalactica



Empezando por fin con la “sección” de pedacitos de mi corazón, superando la inconstancia, los trabajos que no he hecho y alguno que otro pensamiento oscuro.

Hoy quiero dedicarle el espacio a “sapa intergaláctica” porque es dueña de este momento, suena raro, lo sé, pero todo tiene sentido cuando estás hablando con alguien que te da ánimos para perseguir tus sueños. Sin embargo no es por eso por lo que le escribo esta entrada, quiero primero compartir nuestra historia.

Cuando somos niños, con una mínima noción de las consecuencias de nuestros actos, solemos decir y hacer cosas que no sabemos cuánto afectan a los que están a nuestro alrededor sino cuando ya es demasiado tarde. Yo alcancé, por muy raro que suene, a ser una niña normal y por lo tanto cometía errores todos los días. Fue en esa etapa en la que conocí a Daniela Sofía Montoya, “sapa intergaláctica” para efectos de la entrada.

Llegue a ese colegio después de haber por muchos cambios seguidos, mas de los recomendables para una niña de mi edad, sin embargo no me costó mucho hacer amigos, creo que se debe a que a esa edad valoramos más las cosas buenas de las personas, tal vez porque aun no nos hemos dado cuenta de cuan oscuro puede ser el mundo.

Contrario a lo que se creería por lo que he dicho hasta ahora, no nos hicimos amigas de inmediato, de hecho me caía pésimo, era según yo, una de las niñas más detestables del salón en el que estaba y para rematar sapa. Los profesores siempre tienen un informante dentro del los estudiantes, algún amargado que gusta de la desgracia de los demás o es demasiado oportunista para beneficiarse de ella, gracias a los prejuicios y a los chismes mis amigos y yo creíamos que Dani era la sapa del salón.

Un día hicimos algo que no logro recordar y terminamos todos en la oficina de la directora regañados porque la información se había filtrado, al salir nos encontramos con ella y lo primero que hice fue gritarle delante de los demás niños “sapa intergaláctica”. Ahora les puede sonar chistoso, pero créanme que para unos niños de 10 años era algo bastante cruel y las burlas no se hicieron esperar, solo Dani podría decirles como se sintió en ese momento.

Después de una ardua investigación debido a inconsistencias en la información que la indicaba como la principal sospechosa de habernos acusado, descubrimos que en realidad sólo la habían utilizado para lavarse las manos y el complot fue descubierto, el apodo de “sapa intergaláctica” me atormentó durante algún tiempo.

Como seguíamos siendo niñas, terminamos por superar el incidente y al poco tiempo nos volvimos amigas, ahora le digo “sapa intergaláctica” de cariño. Sin embargo nuestra amistad ha estado llena de ausencias pues es mas el tiempo que hemos pasado separadas, yo me cambié de ciudad y sólo fui un par de veces y ahora ella vive fuera del país.

Dani, sapa intergaláctica, rana astronauta, gracias por darme un poco de optimismo siempre que lo necesito, gracias por hacer parte de mi corazón, por ser mi amiga a pesar de la distancia, por demostrarme que si se puede ser fuerte a pesar de todo, por darme fuerzas cuando crees que te las estoy dando a ti. Sí se puede, tú me lo has enseñado, sonríe que mientras haya alguien que te quiera hay oportunidad de ser feliz, no importa la distancia, sonríe que yo te quiero y estoy ahí para recordártelo.


Píldora del día después.

Jacob Abraxam Aldebaran Teddy Yandrak Zeus Terko Chimenea Black de Dumbledore LEstrange Lupin Cullen me ha pasado una cosa que le pasaron por una cadena y como me gustó pues la voy a compartir, si hiero susceptibilidades perdón, no es mi intención ofender las creencias de nadie sino expresar mi punto de vista.

DERECHO PENAL - PERTINENTES CUESTIONES DE ÁMBITO JURÍDICO


Para la iglesia, la píldora del día siguiente ya es un aborto.

Entonces, surgen algunas dudas:


1) ¿La masturbación masculina es homicidio prematuro o premeditado?

2) ¿El sexo oral? ¿Será canibalismo?

3) ¿Podemos considerar el "coito interruptus" como abandono de menor?

4) ¿Y que decir del preservativo? ¿Será homicidio por sofocamiento?

Ineptitud

Hay varias cosas que odio en la vida, a pesar que me gusta buscarle el lado bueno a las situaciones, pero es que hay algunas cosas que no tienen lado bueno o ese lado bueno no alcanza para subsanar el lado malo que le gana por mucho.

Entre esos odios, está la ineptitud de la gente, que he de decir es bastante común. Pasa en los call-center (perdón a quien se sienta aludido o aludida y trabaje en una de esas cosas del infierno o sienta que si es una persona eficiente, si lo es, considérese afortunado, hace parte de la excepción a la regla y es de esas personas difíciles de encontrar), pasa en los centros de atención al usuario que están allí solo para cumplir con alguna regla del "buen servicio" y que la entidad conserve el estatus, pareciera que cuando mandan las hojas de vida el primer requisito es ser ineptos.

Detengamonos un momento a analizar la situación, si nos encontramos en una fila, para lo que sea, pero una fila, de esas largas que parecen no moverse por mucho tiempo, nos encontraremos con que todo es culpa de un inepto, ya sea porque el encargado de que la fila se mueva a la velocidad de un caracol o apenas esté aprendiendo a hacer su trabajo; ya sea porque alguno de los que está haciendo la fila no sabe por poner una situación especifica, que si uno va a hacer un pago debe llevar el dinero. No falta el que no sabe manejar el cajero electrónico, se ha olvidado llevar las gafas para leer lo que tiene que leer, hace la fila equivocada y además es tan testarudo para seguir insistiendo... creo que se entiende mi punto, siempre será culpa de un inepto.

Ahora, existen otros ineptos que son los que hoy se merecen mi odio, y solo para aclarar, es un odio visceral, se trata de aquellos que no saben hacer bien su trabajo. Vamos a plantear una situación hipotética (supongamos que a ninguno le ha pasado y que a mi no me pasó esta noche) tienes que hacer un trabajo en equipo, se asignan los deberes, cada parte es indispensable para que el trabajo quede bien hecho y quede completo, si uno falla, fallan todos; haces tu parte, con todo el esfuerzo que merece porque no solo está en juego tu nota (suponiendo que sea un trabajo de la universidad, pero si es remunerado, también pasa), la entregas a tiempo y a partir de aquí hay varias situaciones posibles: en la primera todo el mundo trabaja bien, todos quedan bien, todo perfecto el mundo es rosa y Murphy no existe (merecedor de otra entrada, lo explicaré en su momento) ; en la segunda todos entregan su trabajo a tiempo pero ¡oh, sorpresa! algún inepto lo ha hecho mal y bueno todos tenemos derecho a equivocarnos, hay que corregir y con suerte esa persona entiende su error y todo vuelve a la primera variante; en la tercera, los demás entregan su trabajo tarde y lo entregan mal, lo que desencadena en una trasnochada innecesaria de corrección, si es que estás de buenas y esa persona que lo hizo mal y tarde no ha decidido desaparecerse; y en la ultima, que denominaremos "infierno" te quedas esperando hasta tarde un trabajo que jamás llegó y que a ultimo momento te toca hacer a ti, en una maravillosa noche de cafeína, y por supuesto los correspondientes madrazos hacia el inepto que además es irresponsable y no es capaz de dar la cara.

Con suerte, todo termina saliendo bien, el inepto se lleva su merecido y tu terminas amando el trabajo porque fue producto de tu sudor y lágrimas, pero los ineptos siguen existiendo y tu los odias, porque pudiste no tener suerte y haber quedado mal por culpa de otro.

Depronto se me escapó alguna variante, pero todo es cuestión de mezclar los escenarios ya planteados y en todos la culpa será de un inepto al que odias con todo tu corazón, por lo menos por el momento.

Gracias por leer a quien leyó, lo anterior no es mas que un desahogo para no asesinar a nadie.