Insomnio y poesía

A pocos días de entrar a clases, el insomnio ha atacado de nuevo, ahora me enfrento al problema de regular mi sueño para poder madrugar el lunes y no empezar a faltar a clases, porque ese es otro de los propósitos no escritos pero ya escrito de este año, no faltar a clases.

Ayer después que se bloqueó megavideo y no pude seguir viendo la serie que quería, no tuve mas remedio que irme para mi cama e intentar dormir, o eso se suponía que iba a hacer, como de costumbre terminé sucumbiendo a alguna tentación que en este caso se trataba de uno de los inventarios de Benedetti.

Ya he hablado anteriormente de este poeta, muerto hace poco. Es mi favorito y anoche ayudó bastante con el insomnio y con los demonios mejor llamados pensamientos que no me dejaban dormir, así que he decidido que mientras el insomnio insista en visitarme voy a compartir algunos de sus poemas, el de hoy como no, se llama Insomnio.

El insomnio es un foro
de expectativas
las imágenes vuelan
no se esclavizan

ruinas y glorias
son datos fidedignos
de la memoria

yo no tengo otra llave
que tus preguntas
pero a veces no encuentro
la cerradura

sigo en desvelo
en el mundo que acecha
no se abre el sueño

el blanco cielo raso
no me seduce
y en el cielo de veras
tan sólo hay nubes

cierro los ojos
y estoy despabilado

como un custodio
la vigilia en la noche
quién lo diría
arrima sensaciones
desconocidas

son horas blancas
algo se mueve pero
no pasa nada

uno escucha el silencio
y de improviso
fluyen añoranzas
y es como un río

la brisa eriza
y lejos canta un gallo
sus profecías

yo no tengo otra llave
que tus preguntas
pero a veces no encuentro
la cerradura

y si la encuentro
ya no querré dormirme
porque te tengo

Mario Benedetti

1 divagaciones de otros:

José Vicente Guzmán Mendoza dijo...

es un maestro!!!!!!!!!
definitivamente bennedeti es un maestro :)

Publicar un comentario