El autor no lo hizo para mí

El insomnio sigue visitándome, por lo que traigo otro poema. El de hoy es para quienes disfrutamos entrando a mundos con los que otros ni siquiera sueñan, mi fidelidad continua con Bendetti, probablemente hasta que otro me seduzca lo suficiente y yo decida compartir mi amor entre poetas.

El autor no lo hizo para mí / yo tampoco
lo leo para él / yo y el libro
nos precisamos mutuamente / somos
una pareja despareja /el libro tiene ojos tacto olfato
hace preguntas y hace señas
puede ser una esponja que me absorbe
o un interlocutor vacío de prejuiciosel libro y yo tenemos un pasado
en común / con frutales seducciones
yo a veces le confisco a madame bovary
y él me despoja de ana karenina /
si nos empalagamos de esos amores yertos
ya somos otros y nos reconciliamosel libro me provoca / me arranca confesiones
y yo le escribo notas en los márgenes
es una relación casi incestuosa
nos conocemos tanto que no nos aburrimos
él me describe cielos incendiados
y yo se los extingo con lágrimas marinasno lo hizo para mí / ¿será por eso
que el rostro no me importa? / es un enigma /
yo sólo quiero descifrar el libro
y quedarme en su vida hasta mañana

Mario Benedetti

0 divagaciones de otros:

Publicar un comentario