13. Brisingr - Christopher Paolini

Parece que un mal aqueja a los escritores que alcanzan la fama.

Aunque en Brisingr se mantiene la fuerza de la historia, con una cantidad de sucesos emocionantes y atrayentes, se empieza a sentir una especie de decadencia en la redacción, como si el escritor ya estuviera cansado o no creyera que es necesario es esfuerzo.

En la tercera parte de la saga de El Legado las sorpresas no nos abandonan, algunas cosas que creíamos resueltas en Eldest vuelven demostrándonos que no debemos dar nada por sentado. Muchas dificultades pero también algo de esperanza se hacen presentes en el libro, lo que nos deja con impaciencia por leer la cuarta y ultima parte que aun no tiene ni nombre ni fecha de lanzamiento.

Mi favorito sigue siendo Eldest pues mantiene el equilibrio entre la experiencia del autor y la energía que le imprime a lo que escribe, dejando en vilo al lector durante casi todo el libro, es así que Brisingr ocupa el segundo lugar en mi lista de favoritos de la saga y Eragon el tercero.


2 divagaciones de otros:

Cin JM (antes Cydalima) dijo...

Pues ya te lo había dicho desde antes xD y creo que estamos de acuerdo en que se nota un poco de decadencia en la forma en la que Chris Paolini nos presenta la historia :B precisamente, y como bien lo dijiste, es como si estuviera ya cansado de la misma y, en parte, la hubiera escrito sólo por salir del compromiso.
Creo que lo que más sorprende en ésta tercera parte es el hecho de que Eragon sea hijo de Brom, yo cuando leí eso me quedé .___. por un par de minutos xDDDD Después de eso, podría decirse que lo otro importante es la muerte de Oromis ;_________; la verdad es que si sentí feíto por Glaedr (¿se escribe así? ._.¿?).
Bueno, es todo lo que tengo qué decir :B Mi pregunta es, ¿habrá película de Eldest? Siiinceramente...
¬¬ espero que no.
Me indignó lo que hicieron con Eragon. Me enojó lo que hicieron con Harry Potter... No soportaría otra mutilación horrible con Eldest, que, como a ti, es el libro que más me gusta de El Legado.
¡Saludos!
Esquisu :B

José Vicente Guzmán Mendoza dijo...

yo ya había comentado aquí ¬¬

pero bno.. habia dicho que igual a mi me gusto mucho Eragon, por lo que si crees que este libro es mejor a Eragon.. este tmbn me va a gustar mucho

y toy a punto de empezar Eldest XD

Publicar un comentario