Cuando uno crece

Cuando uno crece se va convirtiendo en esas cosas que dijo que nunca sería.

Nos volvemos como nuestros padres, nos empieza a molestar el ruido, decidimos que "estos niños de ahora no tienen respeto por nada" y cosas mucho menos trascendentales que en algún momento decidimos nunca ser.

Por ejemplo, solía decirle a mi mamá cuando se pintaba el pelo que yo nunca lo haría porque ser natural estaba mejor. Ahora soy pelirroja y por primera vez en mi vida de verdad me gusta mi cabello.

Cuando hacemos esas cosas que nunca creímos que haríamos está bien si nos hacen felices, si descubrimos que en realidad era una resistencia absurda a algo que ni siquiera habíamos probado. Ahora bien, cuando dijimos que nunca haríamos algo que no nos gustara o que no nos hiciera felices, no hay excusa para hacerlo, no es una resistencia absurda, son los instintos que decidimos ignorar para convertirnos en lo que los demás quieren que seamos.

Siempre odié a las personas que hacían eso, que decidían ser infelices a costa de hacer lo que no querían, lo que les tocaba, lo que se esperaba de ellos. Cuando uno crece cree que eso es más importante pero entonces la pregunta es, ¿de verdad es eso crecer?

Yo creo que no, yo creo que cuando uno de verdad crece entiende que es más importante la felicidad, porque todo lo demás al final no queda, ni el dinero, ni el poder, ni el novio por el que uno "cambió", ni los amigos que nunca entendieron qué nos hacía feliz y que no.

Hoy crecí un poco, decidí que el trabajo por el que me pagan no me hace feliz, no vale la pena. Así que voy a renunciar, porque este es el momento, el dinero no es suficiente, nunca lo es. Cuando uno crece también entiende eso.

Hoy soy un poco más feliz que ayer, porque sé que mañana es mi ultimo día y porque no me odiaré a mi misma por convertirme en uno de esos horribles adultos que todavía no han crecido.

Así que, cuando uno crece entiende qué necesita para ser feliz y más importante aún, lo hace.


3 divagaciones de otros:

José Vicente Guzmán Mendoza dijo...

es complicado... tú sabes que yo estoy en medio de una decisión de esas y m,cuhas veces siento miedo o incertidumbre,... otras me dan ganas de volver atras, pero entonces recuerdo que hago las cosas porque me nacen y están dentro de mí, y por más incertidumbre o miedo, sigo adelante....

Tienes razón en lo que dices y sabes que lo comparto plenamente.

Samantha Mozo dijo...

Tienes mucha razón, y me alegra ver un poco que quizá también eh estado creciendo con las decisiones que eh ido tomando....gracias :D

MARY ALEJANDRA HERRERA dijo...

Creo que en su momento no te lo dije, pero estuve completamente de acuerdo con tu renuncia, me parece lo más coherente en orden a no ser infeliz por decisión como tú misma lo dices. Esta noche estoy bastante reflexiva, y estoy apunto de decirte que cuando tienes responsabilidades económicas tener un trabajo no tan agradable es menos patético que no tener uno, pero no te lo diré porque no el punto, en resumidas cuentas quería decirte que es asombroso lo que crece uno a ésta edad, y me alegra que tengas la madurez de afrontarlo...

Publicar un comentario