16. Como agua para chocolate - Laura Esquivel

Últimamente me está entrando el síndrome de la irresponsabilidad, cuando no tengo nada que hacer para la universidad me la paso vagando por la web o jugando con el control del televisor sin rumbo fijo, sin embargo cuando sí tengo cosas que hacer aparecen los libros, las ganas de escribir, y como ahora el recuerdo de dos reseñas pendientes.

"Estar como agua para chocolate: A punto de explotar de rabia o de pasión amorosa"

Las emociones trasmitidas a través de la comida, contadas en un "diario de recetas de cocina" hacen de este libro una original forma de mezclarse en una historia envolvente.

Me he dado cuenta que personalmente me es muy importante involucrarme de alguna forma con los personajes, eso captura mi atención y hace que la lectura sea mucho mas fluida. Este es entonces otro de esos libros que tienen personajes bien logrados, incluso con varias situaciones en las que predominan hipérboles dándole un toque que puede llegar a ser fantástico.

Recomendado si se tiene un alma romántica, sensible y ávida de una buena historia.

15. Angeles y Demonios - Dan Brown

Después de una corta ausencia en la que empecé varios libros, me compré otros y dejé enlistados otros tantos, vuelvo con otra reseña.

Tal vez muchos se hayan visto la película de Ángeles y demonios, que a mi particularmente me gustó mucho (recuerdo que ese día estábamos volados de una clase aburridisima), es cierto que le cambian muchas cosas como en todas las adaptaciones, pero en lo personal creo que tanto el libro como la película deben ser mirados desde enfoques diferentes.

La película por supuesto es emocionante y mantiene en vilo al espectador, al quitarle muchos elementos de ficción que Dan Brown agrega al libro la hace mas real y esto a mi parecer le gana mas audiencia.

Sin embargo el libro también tiene su encanto, muy al estilo Brown que ya conocía por "El código da Vinci", sabe como mantener un lector interesado desde principio a fin, con un libro bien construido al menos históricamente (y aparentemente) con temas polémicos que bailan constantemente entre la realidad y la ficción, personajes bien estructurados, escenas con la dosis justa de adrenalina y suspenso, en conclusión una buena lectura para salir del aburrimiento.



Problemas en la misteriosa e histórica Ciudad del Vaticano, la eterna lucha entre ciencia y religión, una cuenta regresiva, una antigua hermandad y un camino oculto por descubrir en la bella arquitectura de Roma son algunas de las cosas con las que se puede encontrar quien acepte la aventura de leer Ángeles y demonios.